Araujo Balongo presentó su libro una tarde de levantera (Noticia en Tarifa al día)

Reproducimos aquí la noticia publicada en Tarifa al día

No quiso Eólo perderse la presentación del libro al que José Araujo, Pepe Araujo, ha puesto su nombre. Y es que ayer, entre medio de una desapacible “tarde gris y oscura de levantera” se presentaba al público “Tarde azul de Lavantera”. El conjunto de relatos forjados desde la entrañable de un niño que creció hasta hacerse un hombre en una España difícil en una época difícil, pero que sirvió para que José Araujo se convirtiera sin saberlo siquiera en una espectador y narrador de lujo manejador del costumbrismo con escritura fácil, directa y sincera.

Ayer, Pepe Araujo se desnudó un poco más ante sus vecinos, ante sus amigos, ante su familia, para regalar al lector secretos y gritos lanzados tras una vida nada fácil que retrata el descarnado tiempo que le tocó vivir.

Fue el editor del libro, Ildefonso Sena al que Araujo Balogó “acusó ser el culpable del libro” el encargado de saludar al numeroso público que se congregó en la tarde de ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el encargado de abrir el acto apuntando una breve reseña del autor y resumir la obra como un viaje al pasado en el que los coetáneos a Pepe Araujo podrán verse reflejados y los lectores jóvenes podrán conocer y sorprenderse con el fiel relato. Sena dejó paso a José Vicente Araujo que presentó a su padre y explicó la estrecha relación entre los libros y el ambiente familiar. Como su padre les inculcó juegos basados en los libros y como rodearse de ellos ha fraguado la personalidad de Araujo.

El autor apuntó a que “Tarde Azul de Levantera, es un conjunto de relatos que abundan en mi memoria”. Araujo Balongo se sumergió en la mirada cristalina que más que mirar hacia el exterior parece una introspección que bucea en su propia y privilegiada memoria para rescatar recuerdos que plasma en este su primer libro. Una mirada clara, limpia y sincera que relata una lucha con el tiempo y con la miseria de la que el autor sale victorioso como ayer en la presentación de su libro.
Fuente: Shus Terán Reyes
Fecha: 24/03/2012

 

Deja un comentario


*